Proyecto Solidario

La Asociación la Huella de Alex nace con el objetivo de recaudar fondos para la luchacontra el cáncer infantil.

Proyectos de actuación

Con la recaudación, tanto de particulares como de empresas, a través de las distintas actividades benéficas desarrolladas por la Asociación se pondrá en marcha:

Aportación económica a las distintas instituciones para la prevención y la lucha contra el cáncer. Una de las asociaciones a la que va dirigido nuestros esfuerzos
(vuestros esfuerzos) es la “Asociación española para los efectos del tratamiento del cáncer infantil”, aportando recursos para la sala de musicoterapias.

Consideramos que uno de los puntos fundamentales a la hora de tratar estás situaciones es la formación y la ayuda a la prevención a las familias, para ayudar a que tengan una mayor concienciación sobre esta enfermedad. Una parte de los recursos irán a la organización de cursos de formación.

Ayuda a familias de niños en situación hospitalaria, ya que muchas familias se ven en situación de desamparo tanto económicas como emocionalmente cuando uno de sus componentes ingresa en un hospital. Nuestra asociación desarrolla las funciones de acompañamiento y suministro de recursos a estas familias.

Conferencias y reuniones de cuantos conocimientos consideramos que deben tener todos los ciudadanos en cuanto atañe al riesgo del cáncer, su prevención y la lucha contra esta enfermedad.

Cada año se realizarán las siguientes actividades

  • Cada primer fin de semana del mes de marzo se organiza la carrera popular “La Huella de Alex”, dentro del marco profesional con la colaboración de corredores populares y con la carrera solidaria de andarines.
  • Realizamos jornadas de concienciación y convivencia para llegar a distintos sectores de la sociedad, colaborando conjuntamente con otras asociaciones que también lucha contra el cáncer infantil.
  • Dar visibilidad al voluntariado que trabajan por esta causas. Agrupamos a cuantas personas deseen cooperar en las actividades que la asociación desarrolle.
  • Informamos a través de diversas publicaciones, de forma periódica, sobre la enfermedad y su investigación para la cura.
  • Promoción de charlas sanitarias contra el cáncer y vivencias de las diferentes familias que hayan vivido esta situación.

¡La gente que habla de nosotros!